algůn dia me condenaran
y me gustaran las vistas




"A la llegada de Hércules al Olimpo,
Atlas
sintió redoblar el peso sobre sus espaldas."


Μεταμορφώσεις.




( recomiendo poner la música ►
↓ barra parte inferior de la pantalla ↓ )

lunes, 29 de noviembre de 2010

Lorem Ipsum

Para saludar e inaugurar, dejo una curiosidad:
"Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id."
Para el que haya tenido algún contacto con el diseño gráfico, estas palabras le resultarán conocidas. Es, evidentemente, latín. Cuando yo misma creé este blog y, sin saber bien qué hacía, me topé con esta pantalla, comencé a leer... y noté algo raro. He estudiado un poco de latín, y esto sonaba como tal, pero... pero con algo raro, ¿no?
Finalmente, tras andaduras por internet, logré descubrir qué demonios era.
Este texto se utiliza para mostrar el aspecto futuro de una plantilla o algo así en diseño gráfico. El texto es lo de menos, y por ello no tiene sentido alguno. Es un fragmento de la obra de Cicerón De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal), que empieza así:
"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
En negrita aparecen los fragmentos usados en el "Lorem Ipsum", el borrador de diseño gráfico archiconocido. Es interesante, ya que permite ver cómo aparecerá un texto real. La pega es que esta variante del latín y las palabras inventadas que suelen incluirse le dan más parecido al inglés que a otras lenguas.
lorem ipsum

No hay comentarios :